Te contamos como implantar la iluminación lineal en tú hogar

En Lighting Space 4U cada día que pasa estamos más convencidos de que la iluminación lineal en el hogar ha venido para quedarse, gracias a la evolución constante de la iluminación LED, ya sea mediante implementando cambios de modificación de temperatura de color, incrementando el número de leds por metro y su watios lumen por metro.


Gracias a estos factores hemos podido integrarlo en el hogar de una maneara sostenible, discreta y eficiente, l@s diseñadores de interiores han encontrado un filón para resaltar aquellos espacios donde sea necesario destacar por su singularidad, a todo esto añadimos creatividad, flexibilidad y la capacidad de poder controlar esta de una manera individual, concreta y precisa.

Tipos de Iluminación Lineal en hogar

Básicamente existen tres tipos de iluminación para crear espacios en perfecta armonía dentro de nuestros hogares. ·

      

  • Iluminación directa o de ambiente. ·        
  • Iluminación general indirecta o de señalización.
  • Iluminación funcional o de trabajo.         


Iluminación directa o de ambiente

En los espacios existen diferentes conceptos de iluminación, una de ellas es la que llamamos iluminación directa o de ambiente, esta es aquella que necesitamos para poder ejercer nuestras labores cotidianas, esta pensada para crear un nivel de iluminación uniforme, normalmente debe de ser suave y acorde a cada uno de los espacios donde este instalada, también podemos posicionarla de una manera indirecta para generar de igual forma nuestro ambiente general.


Los lugares donde destacaremos para su implantación de una manera invisible para producir estas sensaciones lumínicas suelen ser.


  • Falsos techos perimetrales hacia las paredes.
  • Foseados perimetrales hacia el techo
  • Iluminación indirecta oculta encima de elementos estructurales o de mobiliario  


Iluminación de indirecta o de señalización.

Con esta solución el objetivo que deseamos es el puntualizar y destacar de manera discreta aquellos lugares dentro de nuestros espacios que deseamos que sobresalgan respecto al resto, el objetivo además de destacar es crear profundidad, destacar aspectos arquitecturales, materiales o elementos decorativos.

Como hemos comentado anteriormente, la evolución de este tipo de soluciones lineales basadas en LED, está evolucionando tan rápido que nos están proporcionado elementos cada vez mas pequeños para poder integrarlos en mobiliarios de una manera discreta.


Iluminación funcional o de trabajo.

El objetivo de esta solución es ni mas ni menos, que posicionarla en los espacios donde necesitamos de una iluminación intensa y directa para poder realizar actividades cotidianas, como leer, trabajar, cocinar, maquillaje etc…

Para este tipo de iluminación además de poder tener una cantidad luminosa importante para poder facilitar este tipo de labores, una cosa que no se tiene nunca en consideración es la calidad de la LUZ, en este caso Lighting Space 4U consideramos que además de la cantidad de luminosidad, debemos de añadir que la calidad de la LUZ sea lo mas perfecta posible, y para eso evaluamos un parámetro llamado CRI ( reproducción de índice cromático ) este factor es importantísimo y en la mayoría de las ocasiones no se tiene en consideración, para hablar del CRI dedicaremos un espacio únicamente para hablar de este.

Controla la iluminación que necesites

Si a todo esto le añadimos la posibilidad de poder controlar tanto remotamente como local o mediante sensores, nuestros espacios ganarían en funcionabilidad y sostenibilidad, ya que podríamos regular la luz necesaria en cada momento, además de poder controlar la temperatura de color, para que nuestro ciclo circadiano se adecue más fácilmente, y para ello la luz y las diferentes temperaturas de color comprendidas entre los 2200K hasta los 6000K son fundamentales.


Cuando hablamos remotamente, nos referimos a la posibilidad de poder encender nuestros espacios sin estar presentes, de esta manera hacemos creer de la presencia de personas en nuestro hogar, cuando realmente estamos disfrutando de una merecidas vacaciones, entre otra buenos y recomendables consejos.


Por todo esto y mas en Lighting Space 4u hemos decidido que la iluminación lineal en nuestros hogares ha venido para quedarse, por eso nos hemos rodeado de proveedores donde la calidad prima por la cantidad, cuando realizamos una instalación lineal nos referimos a que no es simplemente el colocar una tira de led con su driver y un adhesivo que lleva ya directamente la misma tira, es muy importante el dotarla de un perfecto perfil de aluminio que realizara la función de disipador y fijación, disponemos también de difusores para adaptarlos de una manera correcta a cada solución.



podemos observar tira de led mas densa en puntos de LED con tres tipos de frost

podemos observar tira de led menos densa en puntos de LED con tres tipos de frost

En la primera apreciamos que al existir mas cantidad de LED los puntos no se llegan a apreciar.

Si necesitas que te suministremos para tu próxima instalación, si necesitas mas detalles, si necesitas que realicemos tu próximo proyecto.

PREGUNTANOS en LIGHTING SPACE 4U. Estamos para ayudarte.

Servimos luminarias a particulares, empresas, te ayudamos a crear tus proyectos, en LIGHTING SPACE 4U estamos para ayudar y creemos en nuestros proveedores, lo mas importante sois vosotros sin nuestros clientes no podemos continuar crean LUZ

LIGHTING SPACE 4U

Estamos dedicados a trabajar la ILUMIANCIÓN desde hace 20 años, hemos desarrollado infinidad de proyectos, Somos distribuidores de marcas de iluminación exclusivas en sus diseños, conceptos, calidades y garantía, trabajamos cualquier tipo de luminaria ya sea decorativa, técnica, lineal, todas con sello de calidad, esto nos facilita el llegar a cubrir todos los espacios y entornos donde necesites de nuestros productos y o servicios en interiores o exteriores, espacios RESIDENCIALES, RETAIL, HOSPITALITY etc…. Solo tienes que contactar con nosotros y consultarnos sin compromiso, en LIGHTING SPACE 4U estamos para ayudarte, ven y conócenos. www.lightingspace4u.com

NUESTRAS MARCAS

  • VIBIA
  • LLURIA
  • BOVER BARCELONA
  • PROLED
  • GROK
  • LEDS C4
  • EL TORRENT
  • PIXEL CONTROL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Para acceder a nuestros catálogos