Te contamos que es la Iluminación Dinámica

ILUMINACIÓN DINÁMICA Parte 1

En Lighting Space 4U nos han estado preguntando,

¿Qué es LA ILUMINACIÓN DINÁMICA y como aplicarla en nuestros espacios?.

Nos vamos a encargar de explicártelo, de la mano de nuestros proveedores #Llurialight #proled #ledsC4 #vibia #Boverbarcelona #Grok #pixelcontrol. 

Concepto de Iluminación dinámica

En la mayoría de las ocasiones asociamos la Iluminación dinámica, a espacios donde el cambio de iluminación va asociada al control de esta, normalmente cambios de color basados en RGBW etc…, pero esto ha cambiado. Con la evolución de la tecnología LED en los últimos años, actualmente podemos no solo cambiar los ambientes basados en el cambio de color, si no que actualmente somos capaces de poder cambiarlos de una manera sencilla y económica, adaptando la iluminación interior o exterior de nuestros espacios a los diferentes entornos que nos proporciona la luz del día desde que sale el sol hasta su puesta.

La iluminación dinámica es también conocida como Iluminación Lineal, técnica o decorativa, como hemos comentado anteriormente, hasta ahora era así, hoy en día al hablar de ella nos referimos al espacio y que necesidades se precisan para ponerla en practica. En el largo recorrido que llevamos en LS4U, nos hemos encontrado diversidad de instalaciones perfectamente ejecutadas, pero sin embargo en el 90% de las ocasiones ha sido todo lo contrario, se han limitado en la colocación de la simple tira de LED cambiándola de color y fijándola por el adhesivo que llevan en su parte posterior, sin contar los factores mas importantes a tener en cuenta.

¿Que tengo que considerar para una buena planificación?

Lo mas importante es saber que queremos hacer, dicho esto, y desde nuestro punto de vista, debemos saber como, donde y cuando deseamos implementarla, no es lo mismo una oficina , que una instalación residencial, o un hotel, cada uno de los espacios requiere que su estudio sea individual, tanto lumínico, como que tipo de temperaturas de color deseamos implementar, en cada una de las franjas horarias del día, o de un particular momento, por ejemplo, atenuar la luz para escuchar música tranquilamente, o incrementar la intensidad de un punto de luz en concreto para poder leer, como veis la incorporación de LA ILUMINACIÓN DINÁMICA, ha venido para quedarse, nosotros te ayudamos a crear esos espacios. ¿Os habéis imaginado el poder iluminar un sótano, con iluminación natural, de manera artificial? solo es un ejemplo de lo que podemos conseguir.

  1. El desarrollo con cada uno de los personajes que intervienen debe ser claro para una perfecta planificación.
  2. Escuchar al cliente, y asesorarle con criterio y conocimiento.
  3. Planteamiento de cada uno de os espacios
  4. Definición de Luminarias flexibles y polivalentes
  5. Definición del sistema de control que se adapte mejor al espacio y las exigencias de este.
  6. Tipos de trigers, sensores, astronómicos o tradicionales.
  7. Creación de escenas, QUIEN, COMO y CUANDO.
  8. No olvidemos lo mas importante el servicio POST VENTA.

La capacidad de la iluminación LED , nos ha facilitado poder conseguir nuestros objetivos, poco a poco, la tendencia va cambiando y lo que ahora llamamos ILUMINACION DINÁMICA, hoy los fabricantes han incorporado la definición de, ILUMIANCIÓN NATURAL para de esta forma poder llegar a lo que es una tendencia de la cual hablaremos en FUTUROS ARTICULOS " CICLOS CICARDIANOS".

CICLOS CICARDIANOS Y SUS BENEFICIOS

La ILUMINACIÓN CICARDIANA, puedes encontrar información al respecto en nuestra web relacionado con el ciclo circadianos¿Por que hacemos referencia a esta definición? , muy sencillo a lo que acabamos de mencionar como, la Iluminación natural, ella nos facilita el poder crear espacios acordes a los RITMOS O CILOS CIARDIANOS.

En LIGHTING SPACE 4U nos hemos rodeado de auténticos profesionales y proveedores, que nos van a permitir poder hacer de vuestros entornos los mas saludables. Además de todo lo que hemos hablado, no se nos va a olvidar decir que a todo esto se añade un ahorro energético en consonancia con la sostenibilidad que tanto hablamos en estos últimos tiempos y que tan importante es para la sostenibilidad del PLANETA, en LS4U también nos sumamos a cuidar el planeta aportando nuestros conocimientos en iluminación de espacios, LA ILUMINACIÓN DINÁMICA es muestra de ello.

Podéis acceder a nuestra zona privada y accede al catálogo rellenando el formulario de inscripción y todo el catálogo a vuestra disposición. Estaremos abiertos a vuestras sugerencias, para ir desarrollando el apartado de NEWS, vamos a contar con expertos que nos van ayudar a ser cada día mejores. Vamos a contar con nuestros proveedores que nos van a mantener informados de todas sus novedades.

LIGHTING SPACE 4U

Estamos dedicaos a trabajar la ILUMIANCIÓN desde hace 20 años, hemos desarrollado infinidad de proyectos, Somos distribuidores de marcas de iluminación exclusivas en sus diseños, conceptos, calidades y garantía, trabajamos cualquier tipo de luminaria ya sea decorativa, técnica, lineal, todas con sello de calidad, esto nos facilita el llegar a cubrir todos los espacios y entornos donde necesites de nuestros productos y o servicios en interiores o exteriores, espacios RESIDENCIALES, RETAIL, HOSPITALITY etc…. Solo tienes que contactar con nosotros y consultarnos sin compromiso, en LIGHTING SPACE 4U estamos para ayudarte, ven y conócenos. www.lightingspace4u.com

NUESTRAS MARCAS

  • VIBIA
  • LLURIA
  • BOVER BARCELONA
  • PROLED
  • GROK
  • LEDS C4
  • EL TORRENT
  • PIXEL CONTROL


Contáctanos

Para acceder a nuestros catálogos