LA ILUMINACIÓN CIRCADIANA PROMETE BENEFICIOS MÁS ALLÁ DE SALUD

¿ Que es la iluminación cicardiana ?

Como funciona UVC

La iluminación circadiana consiste en adaptar la luz artificial de los espacios cerrados a los ciclos biorritmos naturales de los seres humanos.

Seguro y Efectivo

Nuestros cuerpos se mueven a ritmo de la luz

Ahorra tiémpo y dinero

si se mejora la salud y el bienestar del trabajador, revierte económicamente en la empresa y aumenta la productividad

Sistema Circadiano

La influencia de la luz del día siempre fue una constante en las actividades de los seres humanos, pues el cuerpo humano tiene preferencia por las actividades diurnas, siendo reservada la noche para el descanso y reposición de la energía consumida. Recientemente, científicos investigaron con mayores detalles, como el cuerpo humano recibe la información del medio ambiente para sincronizar las actividades internas del organismo. La luz artificial actúa sobre células especiales de la retina, que controlando la glándula pineal inhiben la generación de moléculas de Melatonina, predominante durante la noche.

Sistema Circadiano

Así los LEDs, con respuesta espectral correspondientes a colores (CCT) de 5000 K o mas, tiene una fuerte presencia de la componente electromagnética azul en la longitud de onda de 450-480nm, teniendo el máximo efecto en la supresión de la melatonina que, a su vez, desencadena otros efectos, como la secreción del Cortisol. Por otro lado, los LEDs de 2000K a 2700K de CCT tienen el pico de la componente azul significativamente atenuado con respecto al conjunto de 490-780nm (verde ~rojo).El sistema dinámico de Iluminación circadiana, permite el control del espectro independiente del sistema de control de la amplitud (lumen). En otros términos, el control espectral mantiene los lumens aproximadamente constantes e independientes del CCT, variando solamente la composición espectral. Los beneficios de la Iluminación circadiana son varios como la estimulación correcta de liberación de hormonas a el organismo como el Cortisol y la Melatonina, equilibra el metabolismo, contribuye a la mejoría del sueño y la reducción del stress, mejora la respuesta de tratamiento médicos lo que en conjunto nos lleva a una mejor calidad de vida.

thin

Cicardian para el día a día, en nuestro entorno de trabajo, residencias, escuelas.

fireplace, luggage, fire

Cicardian para nuestro hogar


La temperatura de color es importante para cada uno de los espacios y entornos donde necesitemos estar acorde con nuestro estado de salud

children's room, room children, child

Cicardian para la noche y el descanso

En Lighting Space 4u, estamos para ayudarte.

Preguntanos para mas información, conocerte y poder aconsejarte para poder mejorar tus biorritmos y salud, para una vida mucho mejor

Contáctanos

Para acceder a nuestros catálogos